viernes, 21 de noviembre de 2008

OTAKU FEST PERU 2008

Esta fiesta fue muy especial para los otakus, porque fue la primera convención de anime y manga que se dio a lo grande en nuestro país, el 2 de noviembre en el centro de convenciones Maria Angola, en Lima, Miraflores.

Como ya muchos se habrán enterado, el último día de la venta de entradas fue desastrozo, ya que cientos de otakus fueron al centro comercial arenales con la esperanza de conseguir una entrada, causando desorden, tanto así que Serenazgo de Lince tuvo que que acudir al centro. Luego se apareció el organizador del evento proyecto otaku, anunciando que le quedaban 39 entradas, esto causó tanto caos, que el mismo organizador se negó a vender las entradas, y fue escoltado por serenazgo para salir del lugar. Por suerte yo compré mi entrada con anticipación =)

Volviendo a la convención, entre los distintos eventos se tuvo: una exhibición de lo mejor del anime 2008, concurso de cosplay, guerra de bandas, karaoke, conferencias de: Macross, Gundam Seed, Transformes, Star Wars, desarrollo de la cultura anime en el Perú, videojuegos, difusión de la música japonesa en el Perú, cómics, exhibición de torneo de cartas (no participé porque me olvidé mis cartas T_T) y por último el invitado especial de esta convención, Mario Castañeda, conocido por hacer el doblaje de la voz de Gokú. Una curiosidad, la persona que hace la voz en el comienzo de todas las canciones de la serie Dragon ball diciendo: Dragoooon ball, es Mario Castañeda, nunca le pagaron por eso.

Aquí pueden ver un tour de lo que pasó en el otaku fest

Entre las distintas bandas que se presentaron, se interpretaron las canciones: "Barairo no sekai" (Get Backers) de Pierrot, "Pegasus Fantasy" (Saint Seiya) de Make up, "Haruka Kanata" (Naruto) de Asian Kung- Fu Generation, "Ready Steady Go" (Fullmetal alchemist) y "Driver's High" (GTO) de L'Arc~en~Ciel. El grupo ganador de esta sección fue CRIMSOM lml. (gracias por tu aporte: ^_^ , como te envidio por quedarte hasta el final)

También hubo una intrepretación (en karaoke) que me gusto mucho "No junjou na kanjou" de Siam Shade (Rurouni Kenshin) que incluso, creo que el chico que lo cantó, Yukio, lo hizo mejor que el mismo grupo. Era de esperarse que él fuera el ganador.

La ganadora del cosplay individual, fue una estudiante de medicina que representó a uno de los personajes de Trinity Blood. En esta sección el criterio de calificación que consideraron más importante fue la complejidad del diseño del traje, además de la interpretación del personaje.

En el cosplay grupal, el grupo que destacó más por su gran actuación, sobre todo por sus movimientos de pelea, su coreografía y porque no se desligaron del anime para nada, fue "La aldea pervertida", que ya se han hecho conocidos, en exhibiciones anteriores.

Por último les dejo un video que encontré de la aldea pervertida (en realidad hay muchos) disfrútenlo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

zzz q triste avrt olvidado tus cartas bien q no kerias perder,vdd kien sera esa ave urbana o.0? xD oe --->pa cuando PoT!
DvLo

Anónimo dijo...

el TACU TACU FEST jajajaja bien ahi ps Julito

Checho - Monaguillo

mallz dijo...

mi querido DvLo, para tu mala suerte no podré postear naa hasta el 8 de diciembre, ya sabes porqué X_X, despues de ese dia te prometo poner algo de POT ;P

Davlo dijo...

ya paso 8 de dic XD